Biden, abierto a enviar más ayuda militar a Ucrania, según el Pentágono

La fuente del Pentágono remarcó que EE.UU. "está proporcionado una cantidad inmensa" de material a Ucrania
Agencia EFE

Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene "las opciones abiertas" para enviar más ayuda militar a Ucrania, dijo este miércoles un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa acerca de las informaciones sobre una nueva remesa de asistencia castrense para el país europeo.

Sin querer adentrarse en detalles, la fuente apuntó en una llamada con periodistas que EE.UU. va a hacer lo máximo posible "de la manera más rápida" para ayudar a Ucrania.

PUEDE LEER: Biden nomina a la primera mujer al frente de una rama militar, en Guardia Costera

"El presidente va a mantener las opciones abiertas para (enviar) más asistencia de seguridad nacional, permanezcan atentos", remarcó el funcionario estadounidense.

De esta forma, el Pentágono reaccionaba a las informaciones aparecidas en medios que indican que EE.UU. podría anunciar este miércoles el envío de más ayuda castrense a Ucrania.

                                                  
Tres fuentes conocedoras de la medida dijeron a la cadena CNN que se espera que la cantidad ascienda al menos a 700 millones de dólares adicionales.

La fuente del Pentágono remarcó que EE.UU. "está proporcionado una cantidad inmensa" de material a Ucrania, más de 2.500 millones de dólares desde la llegada de Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

SIGA LEYENDO: El régimen de excepción en El Salvador también golpea a los DDHH, advierten oenegés

Aseguró que eso "equivale a más de la mitad del presupuesto de defensa de Ucrania para el año pasado, que fue de 4.200 millones de dólares".

Mientras, el funcionario estadounidense agregó que, a la espera de un posible anuncio este miércoles, su país ha seguido mandando material a Ucrania, como misiles antiblindados Javelin, de los que han llegado varias remesas por la vía aérea en las últimas 24 horas "desde dos países distintos".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ