Fundación de Reagan critica la puesta en libertad del hombre que intentó matarle

Washington, (EFE).- La Fundación Ronald Reagan mostró su desacuerdo este miércoles con la puesta en libertad prevista para el próximo mes de junio de John Hinckley Jr., el hombre que en 1981 trató de asesinar al expresidente de EE.UU. durante su primer mandato.

"La Fundación Reagan está tanto entristecida como preocupada por el hecho de que John Hinckley Jr. será pronto puesto en libertad de forma incondicional", apunta un comunicado emitido por la organización, que criticó además el hecho de que el agresor pretende desarrollar una carrera musical para su beneficio económico.

"Nos oponemos firmemente a que sea reinsertado en la sociedad, donde parece que busca lucrarse de su infamia", agregó el texto.

Hinckley disparó sobre Reagan y otras tres personas en Washington el 30 de marzo de 1981, poco más de dos meses después de que el mandatario asumiera la presidencia de EE.UU.

LEER MÁS: López Obrador critica el informe del Comité de desaparecidos de la ONU

El agresor fue declarado no culpable por enajenación mental, y permaneció ingresado en un centro psiquiátrico hasta 2016, cuando se le permitió vivir con su madre.



A partir de junio, quedará libre de toda supervisión de los tribunales si continua siguiendo las normas que se le impusieron cuando abandonó el hospital.

Hinckley, de 66 años y que ahora cuenta con más de 22.000 seguidores en la red social Twitter, recientemente comenzó a producir música, y el pasado viernes anunció un concierto para el próximo mes de julio en Nueva York.

SEGUIR LEYENDO: Casi 350 niñas menores de 14 años han sido madres en Guatemala durante 2022

Cuatro días después, reveló que todas las entradas habían sido vendidas, y hoy informó de que pronto anunciaría nuevas fechas para la "Gira de Redención de John Hinckley".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ