Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresa eléctrica estatal prevé otra jornada de apagones en Cuba

En las últimas semanas han vuelto a repetirse algunas protestas por los apagones, como en la ciudad de Camagüey (centro) y el pueblo de Los Palacios (occidente), entre otras.

Julio 22, 2022 10:56 AM
apagones en cuba

El déficit de energía eléctrica previsto en Cuba para el horario pico de este viernes se acercará al 24 % de la generación máxima, informó la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE).

La compañía estatal indicó en un comunicado que la capacidad de generación máxima es de 2.447 megavatios (MW) para una demanda pico que estima en 3.030 MW.

En consecuencia, añadió la empresa -adscrita al Ministerio de Energía y Minas-, la afectación máxima para este viernes será de 653 MW.

Lea Más: Cuba prevé cortes del suministro por el mantenimiento de su mayor termoeléctrica

La UNE indicó que "en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día" y agregó que ya hubo apagones de madrugada.

La Presidencia cubana ha informado diariamente sobre la generación y la demanda energética desde finales de mayo, evidenciando la importancia que otorga a este asunto.

El Gobierno dice que los cortes en el suministro son por roturas en las plantas, el déficit de combustible para la generación distribuida y los mantenimientos programados.

Las autoridades cubanas han reconocido la "tensa" situación del sistema eléctrico nacional y advertido de que quedan "días difíciles" ante la llegada de los meses más cálidos del año, los de mayor consumo por el uso de aires acondicionados en los hogares.

Los cortes eléctricos fueron, junto con otros problemas económicos graves, algunos de los factores que atizaron el descontento social el año pasado en Cuba, cuando se produjeron las mayores protestas en décadas.

En las últimas semanas han vuelto a repetirse algunas protestas por los apagones, como en la ciudad de Camagüey (centro) y el pueblo de Los Palacios (occidente), entre otras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora