Noticias NicaraguaInternacionalesCosta Rica registra tres casos positivos de viruela del mono

Costa Rica registra tres casos positivos de viruela del mono

El primer caso fue registrado el pasado 20 de julio
viruela del mono costa rica
Pantalla de un ordenador del laboratorio de arbovirus y enfermedades víricas del Centro Nacional de Microbiología de España.
EFE

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes que el país registró dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que ya suman tres casos positivos desde que se detectó la enfermedad el pasado 20 de julio.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud revelaron que el segundo paciente, un costarricense de 31 años, estuvo en contacto con el primer hombre identificado con la enfermedad en el país.

El primer caso fue registrado el pasado 20 de julio, cuando un estadounidense de 34 años y residente en el país ingresó proveniente de un viaje en el exterior, por lo cual se considera como un caso importado.

Mientras que el tercer caso no tiene relación alguna con estos dos anteriores y corresponde a un hombre colombiano nacionalizado costarricense, de 42 años, con antecedente de viaje a España. Estos dos últimos casos fueron diagnosticados por prueba PCR en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Tanto en el caso del estadounidense como del costarricense de 31 años, los pacientes presentan síntomas leves sin erupción cutánea y se encuentran actualmente en aislamiento a la espera de que aparezcan lesiones para proceder a la toma de muestras.

El Ministerio de Salud indicó que todos los pacientes se encuentran estables y se les brinda un seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado sábado una emergencia sanitaria internacional, su máximo nivel de alerta, por el actual brote de esta enfermedad, que suma ya más de 16.000 casos (cinco de ellos mortales) en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ