Noticias NicaraguaInternacionalesDetenida en Miami por vender falsos billetes de avión a Cuba y Nicaragua

Detenida en Miami por vender falsos billetes de avión a Cuba y Nicaragua

María Van-Caneghem, de 46 años, afronta un total de 25 cargos por los delitos de "hurto mayor y fraude organizado"
Residente en Miami es detenida por vender boletos de avión falsos.
María Van-Caneghem, acusada de fraude organizado.

Una mujer residente en Miami (Florida) fue arrestada y acusada de presuntamente administrar una agencia de viajes fraudulenta que vendía falsos billetes de avión a Cuba y Nicaragua, una estafa que las autoridades calculan que asciende a unos 119.000 dólares, informó este viernes un medio local.

Ahora, María Van-Caneghem, de 46 años, afronta un total de 25 cargos por los delitos de "hurto mayor y fraude organizado", entre otros, recogió el canal 6 South Florida.

Según la acusación, Van-Caneghem se ponía en contacto con las víctimas a través de varios grupos de Facebook que buscaban comprar boletos de avión para viajar a Cuba y Nicaragua por medio de "una agencia de viajes falsa llamada "Hello Cuba Travel".

En mayo pasado, la acusada se reunió con múltiples compradores y recolectó unos 119.000 dólares en efectivo de tres grupos de víctimas de la estafa.

Leer más: El aeropuerto de Miami alcanza el récord de pasajeros y carga en lo que va del año

Los familiares de las víctimas, añade el citado medio, se acercaron a los aeropuertos de Miami y de La Habana para descubrir con sorpresa que los billetes de avión eran falsos y no tenían validez.

Posteriormente, las víctimas se reunieron con agentes de la policía e identificaron en fotos a Van-Caneghem como la sospechosa del fraude.

La investigación condujo a la policía a la detención de Van-Caneghem, quien dijo a los agentes que había devuelto parte del dinero estafado a varias de las víctimas, pero negó haber vendido falsos billetes a otras que así lo reclaman.

Un juez impuso una fianza de 69.000 dólares a la mujer, que se encuentra bajo arresto.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ