Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ucrania afirma que ataques rusos mataron ayer a siete civiles en Donetsk

Cifra del diario "Ukrainska Pravda", confirma que el número de bajas civiles en Donetsk desde el inicio de la invasión rusa asciende a 751 muertos y 1.941 heridos

Agosto 20, 2022 08:46 AM
ucraneanos huyen invasion rusa

Las autoridades ucranianas informaron este sábado de que a lo largo de la jornada del viernes perdieron la vida siete civiles en la región oriental de Donetsk por ataques rusos, mientras que 13 resultaron heridos.

"Rusia sigue matando civiles," escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la provincia, Pavlo Kirilenko.

"El 19 de agosto, los rusos mataron a siete civiles residentes en la región de Donetsk: cuatro en Bajmut, uno en Druzba, uno en Kostiantinivka y uno en Pivnichne. Otras 13 personas fueron heridas," señaló.

De acuerdo con datos citados por el diario "Ukrainska Pravda", con ello el número de bajas civiles en Donetsk desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero asciende a 751 muertos y 1.941 heridos.

Leer más: EEUU aplaude la oferta de Seúl para desnuclearizar Corea del Norte

En los últimos meses, la ofensiva rusa se ha centrado en el sur y en el este de Ucrania, donde antes de la guerra fuerzas prorrusas controlaban ya parte de las regiones de Donetsk y Lugansk, que ahora dominan ya casi en su totalidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora