Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dilma Rousseff afirma que Cristina Fernández es víctima de persecución

Rousseff, que también atribuyó a ese tipo de persecución política el proceso por el que fue destituida en 2016.

Agosto 23, 2022 09:30 AM
cristina fernandez con dilma rouseff

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff manifestó este martes su solidaridad con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a quien describió como víctima de "persecución política y mediática", luego de que un fiscal pidiera una pena de 12 años en su contra por supuesta corrupción.

"Manifiesto mi más incondicional solidaridad para con la vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado de ese país hermano. Cristina (Fernández) Kirckner es víctima de un nuevo acto brutal de 'lawfare' (instrumentalización de la Justicia) y de persecución política", afirmó Rousseff en sus redes sociales.

La expresidenta brasileña resaltó que "hasta hoy, tantos años después, ningún tribunal del país consideró válida cualquier acusación contra Cristina".

"Se trata de pura persecución política y mediática. Es el método que la extrema derecha adoptó en el continente para aislar líderes que viven en el corazón del pueblo", agregó la exmandataria brasileña.

Rousseff, que también atribuyó a ese tipo de persecución política el proceso por el que fue destituida en 2016, dijo confiar en que la Corte Suprema de Argentina rechazará ese caso "tan escandaloso de abuso judicial" y afirmó que el pueblo latinoamericano está al lado de la vicepresidenta argentina.

La aliada del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las elecciones de octubre en Brasil, salió en defensa de Fernández un día después de que un fiscal pidiera que se le condene a 12 años de prisión por considerarla "jefa" de una trama de "corrupción sistemática" que causó un millonario perjuicio para el Estado. 

"Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país", afirmó el fiscal Diego Luciani en su alegato final en el juicio que se sigue a la vicepresidenta desde mayo de 2019. 

Cristina Fernández, que en los últimos años ha sorteado los pedidos de prisión preventiva dictados en su contra en diversas causas —en muchas de las cuales fue sobreseída— gracias a los fueros que le protegen, siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado ser blanco de una persecución política.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora