Noticias NicaraguaInternacionalesLa presidenta de Honduras se solidariza con vicepresidenta argentina ante juicio

La presidenta de Honduras se solidariza con vicepresidenta argentina ante juicio

Cristina Fernández está acusada de haber cometido presuntamente los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos
presidenta de honduras
Xiomara Castro, presidenta de Honduras.
EFE

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó este martes con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, luego de que un fiscal pidiera una pena de 12 años en su contra por supuesta corrupción.

"Nuestra solidaridad con @CFKArgentina. Condenamos el ataque de 'lawfare' contra la compañera Vicepresidenta", indicó Castro en un mensaje en Twitter.

La presidenta hondureña señaló que "el uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina".

Cristina Fernández está acusada de haber cometido presuntamente los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato y el de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.


Tras un alegato que se extendió por 9 jornadas, la Fiscalía pidió el lunes para Fernández una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, al tiempo que propuso decomisar bienes de los acusados en este juicio por una cuantía de 5.231 millones de pesos (unos 36,4 millones de dólares).

"Este no es un juicio a Cristina Fernández, este es un juicio al peronismo, a los Gobiernos nacionales y populares”, aseveró hoy Fernández tras lamentar la “persecución política y mediática" en su contra, en un discurso emitido por redes sociales desde su despacho en el Senado —del que es presidenta—, luego de que la Justicia rechazara su pedido de ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio.

Durante su alocución, la vicepresidenta argumentó que no existen pruebas en su contra y que ninguno de los citados a declarar durante el juicio apoyó con su testimonio la versión de los fiscales, a quienes culpó de adoptar el "guion" de los medios de comunicación afines a la actual oposición política.

Cristina Fernández asistió el pasado 27 de enero a la investidura presidencial de Xiomara Castro, del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ