Noticias NicaraguaInternacionalesEl Gobierno de Biden propone una cuota de 125.000 refugiados para año fiscal 2023

El Gobierno de Biden propone una cuota de 125.000 refugiados para año fiscal 2023

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado informó que el Gobierno de Joe Biden propone una cuota de 125 mil refugiados para el año fiscal 2023
Unos 125 mil refugiados estarían siendo admitidos en EEUU.
EFE

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden recomendó al Congreso una cuota de admisión de 125.000 refugiados para el periodo fiscal 2023, informó este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Estados Unidos es y seguirá siendo un líder global en la respuesta humanitaria internacional, incluida la reubicación de refugiados", indicó el funcionario.

Price señaló que en el año fiscal 2022, que concluye al terminar septiembre, EE.UU. actuó para incrementar la reubicación de grupos particularmente vulnerables, incluidos refugiados de países americanos, así como congoleños, sirios, ucranianos, birmanos y de otras nacionalidades, además de personas LGBT.

Lea: EEUU trabaja acuerdo con España para que reclute a trabajadores temporales de Centroamérica

También, agregó el portavoz, Estados Unidos "ha proporcionado apoyo adicional para la reubicación inicial de más de 80.000 afganos en comunidades en todo el país, en el esfuerzo de reasentamiento más grande emprendido en 40 años".

Los departamentos de Estado, Seguridad Nacional y Salud enviaron al Congreso un informe que recomienda la admisión de hasta 125.000 refugiados en el periodo fiscal que comienza el 1 de octubre, lo que se queda corto en la solicitud hecha esta semana por más de 300 organizaciones y dirigentes religiosos, que enviaron a Biden una carta pidiéndole recomendar una cuota de admisión de 200.000 refugiados.

"El mundo encara la mayor crisis de poblaciones desplazadas, con más de 100 millones de personas en todo el planeta forzadas a huir de sus lugares de residencia, incluidos más de 31 millones de refugiados", señaló la carta.

Los firmantes elogiaron el trabajo del Gobierno de Biden para el reasentamiento de refugiados afganos y el compromiso de acoger hasta 100.000 ucranianos desplazados.

"Pero la necesidad de una amplia protección humanitaria sigue creciendo. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados calcula que en 2023 más de dos millones de refugiados necesitarán reubicación", agregaron.

Lea más: EEUU Levanta restricción de ingreso a refugiados de 11 países

A la luz de esta “extraordinaria necesidad mundial y la capacidad demostrada de Estados Unidos para extender su bienvenida, es imperativo que su Gobierno establezca una sólida meta de admisión de 200.000 refugiados", señaló la carta.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ