Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guatemala registra dos sismos sensibles durante últimas 24 horas

Los sismos no provocaron daños ni víctimas mortales y tuvieron su origen en el oeste y noroeste del territorio guatemalteco

Septiembre 11, 2022 08:41 AM
guatemala graficos sismos

Guatemala contabilizó dos sismos sensibles en las últimas 24 horas, de magnitud 3,5 y 4,0 en la escala abierta de Richter, según informaron este sábado fuentes oficiales.

Los sismos no provocaron daños ni víctimas mortales y tuvieron su origen en el oeste y noroeste del territorio guatemalteco, como detalló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El primero de los movimientos telúricos se originó a las 11.08 hora local (17.08 GMT) de este sábado en el departamento (provincia) de San Marcos, ubicado unos 300 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Dicho sismo fue de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter, a una profundidad 4,5 kilómetros, preciso la misma fuente.

Leer más: Exigen expulsión de embajada de Nicaragua en Guatemala

Por su parte, el segundo temblor tuvo su epicentro en el departamento de Quiché, unos 200 kilómetros al noroeste de la capital de la nación.

La magnitud de este último temblor fue de 4,0 y a una profundidad de 2,9 kilómetros, registrado a las 14.47 hora local (20.47 GMT), subrayó el Insivumeh.

Los temblores son habituales en Guatemala, ya que su territorio se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y por tanto provocan una fuerte actividad sísmica.

El 4 de febrero de 1976, el país centroamericano registró el terremoto más grande de su historia, con más de 23.000 fallecidos y 76.000 heridos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora