Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exigen expulsión de embajada de Nicaragua en Guatemala

El movimiento Guatemala Inmortal presentó ante la cancilleria de su pais una carta en la que exigen la expulsión del diplomático nicaragüense debido a la situación que se vive en Nicaragua

Septiembre 10, 2022 09:59 AM
exigen expulsion embajador nicaragua guatemala

El movimiento Guatemala inmortal, dirigido por el licenciado Giovanni Fratti, exigieron a través de una misiva la expulsión de la embajada de Nicaragua en Guatemala así como la del embajador, este movimiento autónomo se hizo presente ante la cancillería de ese país y entregaron la misiva al canciller Mario Búcaro.

Guatemala inmortal es un movimiento ciudadano espontáneo que no tiene ningún dueño individual sino es un esfuerzo ciudadano de varios voluntarios en todo el territorio nacional, y aseguran que realizaron esta demanda debido al acoso sistemático que sufre la Iglesia Católica, los periodistas, los políticos de oposición y el pueblo en general. A través del video se logra ver al licenciado Giovanni Fratti, quien muestra el recibido de la carta.

"Es una vergüenza que en esta República de leyes y de libertad se tenga la Embajada de una tiranía corrupta, violenta, criminal y narcotraficante, socialista y comunista, como la de Daniel Ortega y la santera Murillo", resaltó Fratti.

Recuerde Leer: Argentina y México llaman a consulta a sus embajadores de Nicaragua ante radicalización de dictadura

Por su parte la excarcela política y líder de los comerciantes Irlanda Jerez agradeció estas acciones de Giovanni Fratti y solicitó que sean repetidas por los ciudadanos de todos los países para que exijan a sus gobiernos acciones similares.

“La sociedad debe rebelarse contra el mismo poder que por un lado firma una condena y por otro permite que la dictadura esté representada en su país” dijo Jerez a través de su cuenta en Twitter.

Además, la excarcelada política recordó que la solidaridad entre los pueblos nace de una sociedad comprometida con la vida, la libertad, los derechos y la justicia.

“Ningún país ha roto relaciones con Ortega o ha declarado ILEGÍTIMO su gobierno, no han sido capaces de enviar a llamar a sus Embajadores y han permitido que avance el totalitarismo de Ortega y la opresión contra todo nuestro pueblo. Para ayudar a Nicaragua y se libere del yugo opresor se necesitan acciones directas contra los que detentan el poder a sangre y fuego”, refirió Irlanda Jerez en su red social. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora