Noticias NicaraguaInternacionalesFiona se acerca a las Antillas Menores con vientos y lluvias fuertes

Fiona se acerca a las Antillas Menores con vientos y lluvias fuertes

La tormenta, la séptima de este año en la cuenca atlántica
huracan fiona
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) desde el centro de la tormenta, especialmente en Puerto Rico y República Dominicana.
EFE

La tormenta tropical Fiona producirá este viernes vientos y lluvias fuertes en su camino hacia las Antillas Menores, a las que se espera que llegue esta misma noche o el sábado temprano, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta, la séptima de este año en la cuenca atlántica, está 175 millas (285 km) al este de Guadalupe y presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).
Esta mañana se desplazaba en dirección oeste a 15 millas por hora (24 km/h).

Además de Guadalupe, están bajo aviso de tormenta tropical Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé y San Martín.

Bajo una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) están Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y Dominica.
El NHC instó a las autoridades de República Dominicana y Haití a monitorear el avance de este sistema con vistas a tomar precauciones.

Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de traslación hasta el sábado en la noche o temprano el domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Antillas Menores esta noche y temprano el sábado, y pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

Se pronostica algún leve fortalecimiento de los vientos durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) desde el centro de la tormenta, especialmente en Puerto Rico y República Dominicana.

Además de viento, se esperan lluvias fuertes en toda la zona, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, y es posible también inundaciones costera a causa de las marejadas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ