Noticias NicaraguaInternacionalesHundimiento en calle de Guatemala deja dos desaparecidos y tres heridos

Hundimiento en calle de Guatemala deja dos desaparecidos y tres heridos

El hundimiento, fue originado por las fuertes lluvias y tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala
guatemala hundimiento calle
Socorristas sacan vehículo del hundimiento de calle en Guatemala.
EFE

Al menos dos personas se encuentran desaparecidas y otras tres resultaron heridas en Guatemala debido al hundimiento de una calle en el sur de la capital del país centroamericano.

Las tres personas heridas cayeron en su vehículo a un abismo de alrededor de 15 metros, debido a la desaparición parcial de la calle, y fueron rescatadas horas después por los cuerpos de socorro, según confirmaron diversas fuentes.

Las dos personas desaparecidas supuestamente se trasladaban en otro automóvil que también cayó al abismo, como señalaron sus familiares a periodistas.

"Nosotros no vamos a irnos de acá. Y si los bomberos y la municipalidad dicen que no van a entrar, nosotros estamos dispuestos a ingresar", dijo uno de los familiares a periodistas.

Leer más: Casi 400 migrantes buscan ingresar a Guatemala procedentes de Honduras

El hundimiento, originado por las fuertes lluvias, tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento (provincia) de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital de la nación centroamericana.

De acuerdo a los familiares de los desaparecidos, se trata de dos mujeres y están convencidos de que su automóvil cayó al abismo debido a que fue rescatado un acompañante de ellas.

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala han ingresado con equipo especial al hundimiento en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos hasta el momento. Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo.

Las personas rescatadas del hoyo son María del Rosario Velásquez, de 74 años, con fractura de cadera, además de Adolfo Mejía Itzep, de 27 y Javi Gómez, de 20.

En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.

"Enfrente de una plaza comercial hay hoy un nuevo agujero", denunció el diputado opositor Aldo Dávila a periodistas, en el lugar del hundimiento.

Al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ