Noticias NicaraguaInternacionalesCosta Rica estrecha la relación política y de inversión con Arabia Saudí

Costa Rica estrecha la relación política y de inversión con Arabia Saudí

Las autoridades abordaron temas de interés común como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica
presidente de costa rica
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica.
EFE

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, recibió este lunes al canciller de Arabia Saudí, Ahmed M. Al- Jubeir, con quien estrechó lazos de cooperación en temas de inversión y comercio, informó el Gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense detalló que este encuentro refuerza la relación bilateral y la futura colaboración conjunta, con espacio para la cooperación comercial y en materia de energías renovables e intercambios académicos.

"Crear lazos comerciales con el Reino de Arabia Saudita es muy importante para nuestro país, de manera que nuestros productos sean comercializados en esa nación y así ampliar las oportunidades de exportación de nuestros productores nacionales", afirmó el presidente Chaves.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas de interés común como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica, sostenible y digital, así como la cooperación a través del Fondo Saudí para el Desarrollo.


"Arabia Saudita es un socio con potencial de trabajo conjunto en el Medio Oriente, con quien Costa Rica ha venido intercambiando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, seguridad y recuperación económica", manifestó el canciller costarricense, Arnoldo André.

Además, es el principal socio comercial de Costa Rica en Medio Oriente, con un comercio anual de casi 100 millones de dólares. Ambos países establecieron las relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 2015.

La delegación de Arabia Saudí estuvo conformada por el director general del Despacho, Khaleed M. M. Alangari; la consejera Norah Mohammed A. Albassam; el primer secretario, Bandar Mahdi S. Alnahdi y tercer secretario, Muhammmed Abdullah Almahboub.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ