Noticias NicaraguaInternacionalesPanamá celebrará carnavales en 2023 tras dos años de cancelados por la pandemia

Panamá celebrará carnavales en 2023 tras dos años de cancelados por la pandemia

El carnaval, la fiesta más esperada en Panamá y sinónimo de agua, música y desenfreno, tiene lugar en varios puntos del país y atrae mucha actividad económica y la llegada de turistas
presidente de panama
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.
EFE

Los carnavales, la fiesta más anhelada de los panameños, se celebrarán en 2023 luego de que en 2021 y 2022 fueron cancelados por razón de la pandemia del coronavirus, según anunció este viernes el presidente, Laurentino Cortizo.

"Aprovecho la oportunidad para anunciar que los que tienen interés en carnavalear, vamos a tener carnavales", dijo el presidente Cortizo en un acto público, en el que también anunció que se celebrarán otras ferias tradicionales.

Cortizo dijo que se permitirá la celebración de los carnavales en todo el país, del 18 al 21 de febrero de 2023, ante la baja en el porcentaje de positividad por la covid-19, que "está por debajo del 5 % en Panamá", aunque advirtió que "eso quiere decir que hay que cuidarse".

Para salvaguardar la vida y la salud de la población, el Gobierno no permitió la celebración de los carnavales en los años 2021 y 2022 debido a la pandemia de la covid-19, señaló un comunicado oficial.


Panamá acumula 986.866 contagios confirmados y 8.497 muertes desde marzo de 2020, según el informe semanal difundido el lunes pasado.

El primer caso de contagio por covid se detectó el 9 de marzo de 2020, casi un mes después de haberse celebrado en febrero de ese año los carnavales.

El carnaval, la fiesta más esperada en Panamá y sinónimo de agua, música y desenfreno, tiene lugar en varios puntos del país y atrae mucha actividad económica y la llegada de turistas.

Las fiestas del Rey Momo de las localidades del interior de Las Tablas, Chitré y Penonomé, que son encabezadas por reinas de barrios contrarios (Calle Arriba y Calle Abajo), se dan paralelos al de la Ciudad de Panamá.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ