Noticias NicaraguaInternacionalesBukele dice que medios internacionales "atacan" su "guerra" contra pandillas

Bukele dice que medios internacionales "atacan" su "guerra" contra pandillas

Bukele refiriéndose a los medios internacionales mencionó, "hay 2 cosas que ya no pueden ocultar: Que (la guerra) está funcionando y que los salvadoreños están felices con su implementación"
nayib bukele guerra contra pandillas el salvador
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló la madrugada de este sábado través de un mensaje en Twitter que los "grande medios internacionales atacan" la denominada "guerra" contra las pandillas.

"Los grandes medios internacionales siguen con sus ataques a nuestra #GuerraContraPandillas", escribió Bukele en un tuit en el que retoma una publicación de la Policía en la que se informa que el día 9 supuestamente no se registraron homicidios en el país.

El mandatario añadió, sin mencionar a un medio en concreto, que "hay 2 cosas que ya no pueden ocultar: Que (la guerra) está funcionando y que los salvadoreños están felices con su implementación".

"Nosotros seguimos", agregó.

Leer más: "Normalidad" en ciudad de El Salvador "cercada" por militares y policías

En un tuit publicado el jueves, el presidente aseguró que "está claro que los que se oponen a esto (a la guerra contra las pandillas), están en contra de los derechos humanos, de los salvadoreños, de la paz, de la libertad y de la justicia".

"Pero aunque se opongan, nos ataquen y nos sancionen, nosotros seguimos", escribió.

El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo un régimen de excepción, que cumplió 8 meses de vigencia y suspende varios derechos constitucionales, tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Bajo dicha medida de excepción se enmarca la llamada "guerra" contra las pandillas y han sido capturados, según las autoridades salvadoreñas, más de 59.000 pandilleros y personas ligadas a estas bandas.

Las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Cristosal recomendaron recientemente al Gobierno de Bukele terminar la implementación del régimen de excepción, a lo que el mandatario contestó con un "no".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ