Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sismo de magnitud 5.9 en el Pacífico sacude a El Salvador sin consecuencias

Medios locales reportaron que algunas personas salieron de sus oficinas en el centro del país como medida de precaución ante el sismo

Diciembre 15, 2022 10:03 AM
sismo en el salvador

Un sismo de magnitud 5,9 con epicentro en el océano Pacífico sacudió este jueves a El Salvador, sin que las autoridades reporten hasta el momento víctimas o daños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el movimiento telúrico se registró a las 08.32 hora local (14.32 GMT) frente a la costa del oriental departamento de Usulután.

La fuente gubernamental precisó que el sismo tuvo su epicentro 47 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo y a una profundidad de 29 kilómetros, sin que se generara una alerta de tsunami.

Medios locales reportaron que algunas personas salieron de sus oficinas en el centro del país como medida de precaución ante el sismo.



La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

En ocasiones esto los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en el año 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora