Noticias NicaraguaInternacionalesUn bombero muere tras explosión de depósito de combustible en Barranquilla

Un bombero muere tras explosión de depósito de combustible en Barranquilla

De acuerdo con la información de Bomberos, el operativo para controlar la emergencia demorará por lo menos tres o cuatro días debido a que hay que esperar a que se consuma todo el combustible
explosion en deposito de combustible colombia
Incendio en un depósito de combustible en la zona industrial de Barranquilla (Colombia).
EFE

Un incendio de grandes proporciones se produjo en la madrugada de este miércoles en la zona industrial de la ciudad colombiana de Barranquilla, que ha provocado la muerte de un bombero durante las labores de extinción y que se hayan paralizado todas las operaciones portuarias.

Todas las unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia para evitar que se siga expandiendo, según informó a la prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad ubicada en el norte de Colombia, Jaime Pérez.

En las primeras horas del operativo perdió la vida el bombero Javier Henríquez Solano Ruíz, de 53 años, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó luego de una explosión en un tanque de combustible, según explicó el oficial de Bomberos.

La emergencia se inició a las 4.30 de la madrugada (09.30 GMT) en la Compañía de Puertos Asociados Compas, dedicada a la logística de hidrocarburos y localizada a orillas del río Magdalena, lo que ha provocado la alarma por una posible filtración que por el momento las autoridades aseguran que no ocurrirá.

De acuerdo con la información de Bomberos, el operativo para controlar la emergencia demorará por lo menos tres o cuatro días debido a que hay que esperar a que se consuma todo el combustible de los tanques afectados.


"Se busca evitar que se sigan expandiendo las llamas a otros tanques que están en el depósito", anotó el capitán Pérez.

Para la atención del incendio se hizo necesaria la participación de los remolcadores del Puerto de Barranquilla porque desde tierra la magnitud de la conflagración hace imposible llegar al punto de inicio de las llamas.

La Capitanía del Puerto de Barranquilla informó que desde las 5 de la mañana fueron suspendidas todas las operaciones en el terminal, mientras que la Dirección General Marítima y Guardacostas de la Armada de Colombia continúan apoyando y vigilando las restricciones en el canal de acceso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ