Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

López Obrador rectifica y dice que embajador mexicano expulsado sigue en Perú

El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino

Diciembre 21, 2022 11:34 AM
peru expulsa a embajador de mexico

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rectificó y dijo que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, sigue hasta este miércoles en la embajada de Lima, pese a que el Gobierno peruano declaró este martes que tiene 72 horas para abandonar el país por las "injerencias" en la crisis política.

"El embajador Pablo Monroy continúa en Lima, pero sí queremos que regrese lo más pronto posible", aseguró el presidente en su rueda de prensa diaria, después de afirmar inicialmente que había arribado esta mañana a Ciudad de México.

"Bienvenido Pablo Monroy, embajador, patriota”, dijo al inicio de su rueda de prensa matutina, palabras que después tuvo que rectificar.

El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la "injerencia" que consideran que han hecho las "altas autoridades" mexicanas.



Por ello, la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, informó que se declaraba "persona non grata" a Monroy.

Quienes sí llegaron a la capital mexicana, a las 07.51 hora local (13.51 GMT) fueron la mujer del expresidente de Perú, Lilia Paredes, y sus dos hijos, Arnold y Alondra Castillo, quienes se encontraban en la embajada mexicana y a los que el país ha otorgado asilo político.

Las autoridades peruanas indicaron al Gobierno de López Obrador que Paredes está siendo investigada por un delito común y que "no hay persecución política".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora