Noticias NicaraguaInternacionalesJuez cita al presidente de Guatemala para ratificar denuncia contra un diputado

Juez cita al presidente de Guatemala para ratificar denuncia contra un diputado

El mandatario guatemalteco ha denunciado dos veces este año al diputado, quien se caracteriza por ser crítico del Gobierno de turno y fiscalizar anomalías en entidades públicas
juez cita a presidente de guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.
EFE

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue citado este miércoles por un juzgado para que ratifique personalmente su denuncia por supuesta discriminación contra el diputado de oposición Aldo Dávila.

Giammattei deberá presentarse el próximo 6 de enero ante el magistrado Marvin Reyes, para reafirmar la denuncia que interpuso el 14 de noviembre por supuesta discriminación contra el congresista Dávila, según informó el Organismo Judicial.

El mandatario guatemalteco ha denunciado dos veces este año al diputado, quien se caracteriza por ser crítico del Gobierno de turno y fiscalizar anomalías en entidades públicas.


La primera denuncia interpuesta por Giammattei contra Dávila fue porque este se habría referido a sus "preferencias sexuales" y la segunda porque acusa al diputado de supuestamente burlarse de su discapacidad (esclerosis múltiple).

Ambas denuncias fueron admitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala y Dávila enfrenta la posibilidad de perder su inmunidad para ser investigado penalmente por la Fiscalía.

En el proceso anterior, Giammattei también fue citado pero este ratificó la denuncia por medio de un escrito entregado por uno de sus abogados.

Dávila, segundo diputado abiertamente homosexual de Guatemala, ha calificado públicamente las denuncias que el gobernante presentó en su contra como "espurias y políticas".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ