Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Costa Rica destaca fuerte y productiva relación con España

Durante la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana, Chavez se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI, con quienes conversó sobre temas de cooperación

Mayo 06, 2023 11:29 AM
entrevista presidente costa rica economia narcotrafico

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, indicó en una entrevista con EFE que las relaciones con España se mantienen "fuertes y productivas" y que ha habido varios encuentros en los últimos meses entre ambas naciones.

Chaves atendió a EFE para hacer un balance de su primer año de Administración y expresó que durante la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI, con quienes conversó sobre temas de cooperación.

"España está tomando la presidencia de la Unión Europea (...) ellos tienen claro que Iberoamérica es un tema que la UE, producto de la crisis en Ucrania, le ha restado atención, pero la relación entre Costa Rica y España es fuerte y productiva" dijo Chaves.

Ambas naciones tienen una histórica relación en donde han trabajado temas prioritarios como educación, crisis climática, protección ambiental, ciberseguridad, seguridad social, cultura, entre otros.

El tema migratorio es uno en los que Chaves ha pedido a la comunidad internacional más apoyo, pues aseguró que Costa Rica gasta entre 200 y 300 millones de dólares anuales en la atención de migrantes.

El pasado 25 de abril el canciller costarricense, Arnoldo André, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela, presentaron un convenio que busca la integración económica y social de los migrantes, que beneficiará a personas que viven en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua.

El programa también tiene aristas para promover los derechos humanos, la convivencia pacífica y el acceso a la educación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora