Noticias • Internacionales • Guatemala confirma la participación de cinco gobernantes en la cumbre del Caribe

Guatemala confirma la participación de cinco gobernantes en la cumbre del Caribe

La cumbre se desarrollará del 8 al 12 de mayo, será la primera versión presencial desde 2019 y contará con la representación de los 25 países miembros y los 10 Estados socios

Mayo 08, 2023 11:49 AM
cumbre del caribe en guatemala

La Cancillería de Guatemala informó este lunes que cinco gobernantes y 18 cancilleres de los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) arribarán a Guatemala esta semana para la cuarta cumbre de la organización.

Entre los mandatarios que acudirán a esta cumbre se encuentran Johnny Briceño, primer ministro de Belice; Charles Savarin, presidente de Dominica; y Philip Davis, primer ministro de Bahamas, de acuerdo con un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores del país sede.

La lista de mandatarios confirmados para el evento que se realizará en la ciudad de Antigua Guatemala, al oeste de la capital de la nación centroamericana, la completan Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, y Mohammed Irfán Alí, actual presidente de Guyana, según la misma fuente.

Además, 18 cancilleres, entre ellos los de Arabia Saudí, Ucrania, Trinidad y Tobago, Serbia, Corea del Sur, Panamá, Costa Rica, Jamaica y Barbados, acudirán en representación de sus respectivos países.


La cumbre se desarrollará del 8 al 12 de mayo, será la primera versión presencial desde 2019 y contará con la representación de los 25 países miembros y los 10 Estados socios.

El arribo de los jefes de Estado está previsto para el 10 de mayo y el foro de los mandatarios, encabezado por el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se realizará este viernes.

El encuentro, que se desarrolla bajo el lema "Innovando la integración a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe", arranca este lunes con la VII Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC.

Temas como turismo sostenible, comercio, transporte y desastres naturales estarán en el centro de la agenda, la cual buscará trazar estrategias comunes para la región, de acuerdo con la organización.

La Asociación de Estados del Caribe, fundada en 1994 y con sede en Trinidad y Tobago, agrupa a los países que están en la zona del mar Caribe y busca crear un espacio de discusión económica conjunta.

Durante el evento existirá un espacio de encuentros bilaterales entre cancilleres y jefes de Estado, al igual que otros funcionarios y empresarios invitados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora