Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Zelenski da un discurso sorpresa a los alumnos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU

La invitación para participar en la ceremonia fue extendida por el presidente del centro, Ron Daniels

Mayo 25, 2023 11:06 AM

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio este jueves un discurso sorpresa a los alumnos de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en la ciudad de Baltimore (Maryland, Estados Unidos), durante una ceremonia de graduación.

El mandatario, que habló por videoconferencia desde Ucrania durante unos diez minutos, se refirió a la Johns Hopkins como una de las mejores universidades del mundo y animó a los alumnos a valorar cómo quieren usar el tiempo que se les ha dado, ya que el tiempo es lo más importante que tienen, detalló la institución en su web.

La Universidad confirmó a EFE que la invitación para participar en la ceremonia fue extendida por el presidente del centro, Ron Daniels, y que Zelenski recibió un grado honorífico.



Daniels envió una carta al mandatario ucraniano en la que expresaba su deseo de que "uno de los grandes líderes democráticos de nuestra era pueda dirigirse a la próxima generación de líderes".

En su web, la Universidad detalló que las palabras de Zelenski se retransmitieron a través de grandes pantallas ante los graduados y sus familiares, y que prácticamente ningún asistente sabía que el mandatario hablaría en el evento.

Zelenski también agradeció la ayuda de Estados Unidos a Ucrania a raíz de la invasión rusa.


El domingo, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar al país europeo para defenderse de la agresión ordenada por el Kremlin, después de reunirse con Zelenski en los márgenes de la cumbre del G7 en Hiroshima (Japón).

El nuevo paquete, de un valor de 375 millones de dólares, incluye armas que Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania en el pasado, como artillería y vehículos blindados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora