Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sánchez reivindica el papel de España en la nueva etapa que abre la cumbre UE-CELAC

Sánchez, subrayó que España ha estado un año trabajando por esta cumbre y él va a estar presente en todas las sesiones

Julio 17, 2023 09:37 AM
pedro sanchez espana cumbre ue celac

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reivindica el papel de España en el "éxito" que cree que representa la cumbre UE-CELAC que comenzó este lunes en Bruselas y está convencido de que supondrá "un antes y un después" en la relación entre ambas regiones.

Sánchez, en declaraciones a los periodistas a su llegada a esta cumbre de los líderes europeos, latinoamericanos y caribeños, dijo que la alta participación de jefes de Estado y de Gobierno y el anuncio de inversiones hecho por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya permite hablar de una reunión exitosa.

Se refería en concreto al anuncio realizado por Von der Leyen en un foro empresarial previo a la cumbre de que la Unión Europea invertirá más de 45.000 millones de euros en América Latina y el Caribe a través del programa europeo Global Gateway.


El jefe del Ejecutivo aludió también a los pasos que pueden darse para avanzar en la ratificación del acuerdo entre la UE y Mercosur, si es posible en el semestre de presidencia española de la UE, y también en los acuerdos entre los Veintisiete y México y Chile.

A renglón seguido es cuando reivindicó el papel de España en esta cumbre que, insistió, va a abrir una nueva etapa en la relación ere ambas regiones.

Al plantearle si no puede ir en detrimento de ese papel que no vaya a estar presente este lunes en la cena de la cumbre, debido a que volará a España para participar en un acto del PSOE en Huesca con motivo de la campaña para las elecciones generales del próximo domingo, Sánchez lo negó.

Subrayó que España ha estado un año trabajando por esta cumbre y él va a estar presente en todas las sesiones, ya que al término del mitin volverá a Bruselas para participar el martes en las sesiones finales del encuentro.

Además, a cinco días de esas elecciones, ha defendido el "sobresfuerzo" que representa para él ese viaje de ida y vuelta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora