Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cocodrilo mata a hombre en río Cañas en Costa Rica

Un medio de comunicación de Costa Rica indicó que el hombre ingresó al río en aparente estado de ebriedad y, minutos después, fue atacado y sumergido por el animal

Julio 30, 2023 10:28 AM
disparan a cocodrilo para recuperar cuerpo de su víctima

Un hombre fue atacado por un cocodrilo en el Río Cañas en Costa Rica, autoridades y vecinos reportaron lo ocurrido y recuperaron el cuerpo seis horas después, reportó la plataforma de noticias Teletica.

El medio de comunicación indicó que el hombre ingresó al río en aparente estado de ebriedad y, minutos después, fue atacado y sumergido por el animal.

Curiosos que permanecieron cerca del sitio captaron videos del momento en que el reptil nadaba en el río, llevando entre sus fauces a la presa, un hombre de 29 años que llegaba frecuentemente al sector.

Los videos circulan en redes sociales y muestran a pobladores que observaban con temor desde la orilla lo ocurrido.

Leer más: Liberan 40 crías de cocodrilos en un área protegida en el Río San Juan de Nicaragua

El ataque tuvo la mañana de ayer sábado, mientras llegaban Bomberos, Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial, los vecinos que temían perder de vista al cocodrilo y por tanto el cuerpo de la víctima, ingresaron en pangas y con palos golpeaban al animal para que el reptil soltara el cuerpo del joven, pero no funcionó.

La plataforma digital La Teja, informó que Alexander Porras, supervisor de la central de Cruz Roja, dijo que inicialmente el caso fue reportado como un accidente acuático, en el que se informaba acerca de que un hombre había ingresado al mencionado río, el cual estaba infestado de cocodrilos.

“El hombre fue localizado a las 6:32 a.m., indicaron que lo tiene prensado un cocodrilo, por lo que se está en el proceso de recuperación del cuerpo”, detalló Porras.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos explicó que estaban manejando el caso como un ataque de cocodrilo y confirmó lo dicho por Porras, acerca de que el reptil aún se encontraba en el río con el cuerpo del hombre, por lo que estaban haciendo las respectivas coordinaciones para recuperarlo.

Oficiales de la Policía Administrativa debieron usar sus armas de fuego, confirmó el Organismo de Investigación Judicial : "El cuerpo del masculino se pudo extraer del Río Cañas en Santa Cruz de Guanacaste (...) Al lugar llegaron oficiales de la Policía Administrativa, quienes, aparentemente, para lograr la liberación del cuerpo habrían disparado con sus armas de reglamento al animal, se logra la liberación, lo extraen y se hace el levantamiento respectivo", confirmó el OIJ en un parte oficial.

El fallecido fue identificado como Jesús López Ortiz, de 29 años y vecino de Belén de Carrillo de Guanacaste y era un reconocido jugador de fútbol de la zona. 

Actualmente el sujeto participaba en un torneo local conocido como "Copa Carrillo", organización que lamentó su muerte.

"La Organización Central de Copa Carrillo queremos expresar nuestro más profundo pésame al equipo Deportivo Río Cañas y a toda la comunidad en general por el lamentable hecho sucedido en el día de hoy con el jugador Jesús "Chucho" López, que Dios derrame mucha paz y fortaleza a toda su familia y amigos", manifestaron en redes sociales.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), López era padre de 8 y 2 años.

Un niño nicaragüense fue víctima de cocodrilos

En octubre del año pasado el niño Julio Otero Fernández fue arrastrado por un cocodrilo a orillas del río Matina, en el Caribe Costarricense.

La nicaragüense Margine Fernández, llegó al río junto a sus cinco hijos, su hermana y su bebé. Ella narró a medios de comunicación que los niños estaban a orillas del río jugando con la arena, cuando apareció un cocodrilo, se abalanzó sobre ellos, atrapando solo a su hijo Julio.

Leer más: Matan a cocodrilo que devoró a niño nicaragüense en río de Costa Rica

La madre corrió al rescate de su vástago y  forcejeó con el animal unos breves momentos pero no pudo arrancar al niño de las zarpas.

El 27 de noviembre del mismo año, un cazador atrapó y sacrificó a un cocodrilo y en sus entrañas encontró cabello y dos huesos que fueron entregados a la OIJ. Las autoridades confirmaron que los restos pertenecían al pequeño Julio de 9 años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora