Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Parlamento de Venezuela rechaza el ultimátum de EE.UU. para retomar las sanciones petroleras

"¿Con qué moral viene un vocero a dar cuál ultimátum?, métete tu ultimátum por donde te quepa", subrayó

Enero 31, 2024 10:25 AM
jorge rodríguez presidente asamblea venezuela

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por el chavismo, rechazó este martes el ultimátum dado por Estados Unidos al país para que permita a la opositora María Corina Machado competir en las presidenciales de este año, o reanudará sus sanciones contra el petróleo venezolano.

Por unanimidad, la Cámara aprobó un acuerdo "en rechazo a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos de América en contra de la integridad y soberanía de Venezuela", luego de que el país norteamericano restaurara las sanciones contra el oro de la nación caribeña.

El presidente de la Cámara y jefe negociador del Gobierno en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, criticó la advertencia de retomar la política de bloqueo financiero contra Caracas, a la que Washington acusa de incumplir acuerdos políticos de cara a las presidenciales.

"Ahórrense el lapso, yanquis de mierda", contestó Rodríguez, quien fue aplaudido por los diputados al conminar a EE.UU. a retomar sin dilaciones sus amenazas pues, remarcó, la inhabilitación de Machado se mantendrá y habrá elecciones sin la exdiputada, que fue elegida candidata del principal bloque opositor en unas primarias en las que arrasó con el 92,35 % de los votos.

"¿Con qué moral viene un vocero a dar cuál ultimátum?, métete tu ultimátum por donde te quepa", subrayó.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció en redes sociales que, "en respuesta a las acciones antidemocráticas" del Gobierno de Maduro, Estados Unidos "ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela".

LEER MÁS: La OEA dice que inhabilitación de Machado "liquida" opción de elecciones libres en Venezuela

A esto agregó que "el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos", entre los que mencionan la habilitación de Machado para competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora