Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La vicepresidenta de Guatemala realiza su primer viaje oficial con gira de tres días a EEUU

En Nueva York, Herrera sostendrá reuniones con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Gasman, y con funcionarias de República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Suiza

Marzo 10, 2024 02:52 PM
vicepresidenta guatemala visita eeuu

La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, partirá este domingo a Estados Unidos para un viaje oficial de tres días donde participará en diversas reuniones bilaterales en Nueva York.

De acuerdo al Gobierno guatemalteco, Herrera tendrá durante su periplo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sin detalles por el momento de los temas a dialogar entre ambos.

Será el primer viaje oficial para la vicepresidenta desde que fue investida el pasado 14 de enero, tras ganar las elecciones en 2023 de la mano del actual mandatario, Bernardo Arévalo de León.

En Nueva York, Herrera sostendrá reuniones con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México, Nadine Gasman, y con funcionarias de República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Suiza.

Leer más: Unos 87.800 migrantes, la mitad venezolanos, cruzaron Honduras en dos meses, un 125 % más

También se incluye en la agenda de la vicepresidenta la participación en el octavo período de sesiones en la Organización de Naciones Unidas de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, previo a su regreso a Guatemala el próximo miércoles.

Herrera conmemoró el pasado viernes el Día Internacional de la Mujer junto con Arévalo de León, en una jornada donde el Gobierno pidió perdón de manera oficial por la muerte en 2005 de la adolescente Claudina Velásquez, un crimen que no fue investigado por las autoridades en su momento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora