Presidente de Costa Rica agradece a Dios por el país más feliz de América y 12 del mundo
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, agradeció a Dios por vivir en el país más feliz de América y 12 del mundo, según lo reveló este miércoles el Informe Mundial de la Felicidad 2024.
"Dios es grande y tenemos que darle gracias por tener esta patria", dijo Chaves en su conferencia de prensa semanal, en la que señaló además que: "nuestra amada Costa Rica, nuestro amado pueblo, pasó del puesto 23 al 12 del mundo".
El puesto 12 ubica a Costa Rica como el país más feliz de América, superando a Canadá (15), Estados Unidos (23), México (25), Uruguay (26), El Salvador (33), entre otros.
PUEDE LEER: Nicaragua cae tres puntos en Informe Mundial de la Felicidad 2024
"Esto no significa estar a carcajadas todo el día, es una situación de satisfacción más o menos constante. Obviamente quisiéramos ser el número 1 pero el 12 nos da gran satisfacción", comentó Chaves.
El presidente afirmó que Costa Rica estuvo en el puesto 12 hace 11 años y que empezó a perder puestos hasta ubicarse en el 23 el año pasado.
"Según los datos del 2022 al 2023, que coinciden con el inicio de esta administración, subimos al puesto 12. El objetivo es ser prósperos y muy felices", expresó.
Chaves Chavescriticó a los medios de comunicación porque, a su juicio, no publican "buenas noticias" como la del informe de felicidad.
El informe, que está basado en encuestas realizadas en 143 países y cuya publicación coincide con el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), se centra este año por primera vez en analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida.
Los autores apuntan que tradicionalmente se asocia la felicidad a la juventud y se piensa en la vejez como una etapa de la vida menos feliz, pero la realidad actual desmiente esas ideas.
El estudio es fruto de una colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR por sus siglas en inglés).