ISIS deja al descubierto las debilidades de Putin
Las banderas ondean a media asta mientras el país observa un día de luto por las al menos 137 personas que perdieron la vida en el asalto a una sala de conciertos cerca de Moscú. Grandes multitudes se congregan en el lugar del ataque para depositar flores
El dictador de Rusia enfrenta un duro revés, el trágico ataque terrorista burlo la temida seguridad del estado rojo y ocurrió apenas una semana después de que Putin asegurara su quinto mandato presidencial.
Un ataque terrorista a gran escala resulta especialmente perjudicial para un líder que se presenta como garante del orden.
Las banderas ondean a media asta mientras el país observa un día de luto por las al menos 137 personas que perdieron la vida en el asalto a una sala de conciertos cerca de Moscú. Grandes multitudes que se congregan en el lugar del ataque para depositar flores.
El grupo Estado Islámico, conocido como ISIS, ha reivindicado el ataque y ha difundido imágenes gráficas que supuestamente muestran el incidente. Este material es significativo, ya que sugiere que los perpetradores mantenían un vínculo directo con ISIS para poder difundir el video.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que los principales sospechosos detenidos tenían planes de escapar hacia Ucrania. Sin embargo, Ucrania ha negado cualquier implicación. El Reino Unido ha advertido que Rusia está creando una "cortina de humo propagandística".
El número de víctimas mortales en el ataque a la sala de conciertos se eleva a 137, incluyendo a 3 niños, según el Comité de Investigación Ruso.
El Comité de Investigación Ruso ha actualizado la cifra de muertos en el ataque en la ciudad de Crocus a 137. En una declaración publicada en línea, el comité informó que "se han encontrado los cuerpos de 137 personas en el lugar del ataque terrorista, incluidos tres niños". Además, el comité agregó que hasta el momento se han identificado 62 cuerpos.
"Se están llevando a cabo exámenes genéticos para establecer la identidad de las víctimas restantes", decía el comunicado. "La investigación en la escena del crimen continúa".
El canciller del Tesoro del Reino Unido, Jeremy Hunt, dijo a la emisora británica Sky News que el gobierno del Reino Unido tiene "muy poca confianza en cualquier declaración proveniente del gobierno ruso" con respecto a la afirmación del Kremlin de que Ucrania estuvo de alguna manera involucrada en el ataque a la ciudad de Crocus de Moscú el viernes.
El sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que los cuatro atacantes habían intentado escapar a Ucrania "donde, según datos preliminares, se había preparado una vía para que cruzaran la frontera estatal".
"Sabemos que están creando una cortina de humo propagandística para respaldar una invasión completamente malvada de Ucrania. Pero eso no significa que no sea una tragedia cuando personas inocentes pierden la vida, cuando ocurren horribles bombardeos", dijo.
Hunt añadió que toma "con una enorme reserva todo lo que dice el gobierno ruso... después de lo que hemos visto de ellos en los últimos años".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias