Biden ocupa el dia de la resurrección de Jesús para celebrar a los trans
Miembros del partido republicano pro Trump, reaccionaron indignados ante lo que ellos llaman un insulto al cristianismo. Es un insulto a la fe de miles de millones en todo el mundo
La campaña de Trump está demandando una disculpa al presidente Joe Biden por designar el 31 de marzo como "Día de Visibilidad Transgénero", coincidiendo con el Domingo de Pascua, una de las celebraciones más sagradas del cristianismo.
El viernes pasado, en su proclamación, el presidente Biden afirmó: "En el Día de Visibilidad Transgénero, honramos el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses transgénero y reafirmamos nuestro compromiso nacional de formar una Unión más perfecta, donde todas las personas sean creadas iguales y tratadas de manera equitativa a lo largo de sus vidas".
Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, criticó la decisión de Biden como "aplastante e insultante", según reportó The Associated Press. Leavitt instó a la fallida campaña y a la Casa Blanca de Joe Biden a emitir una disculpa a los millones de católicos y cristianos de toda América que creen que el Domingo de Pascua es exclusivamente para celebrar la resurrección de Jesucristo.
Leavitt también condenó a la administración Biden por prohibir a los niños presentar diseños con temática religiosa para el Evento de Arte de Pascua de la Casa Blanca. "Lamentablemente, estos son solo dos ejemplos más del asalto de la Administración Biden a la fe cristiana".
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, expresó en X que la Casa Blanca de Biden ha "traicionado" el principio central de la Pascua, la resurrección de Jesucristo, al prohibir símbolos religiosos en el concurso de arte y al declarar el "Día de Visibilidad Trans" en el Domingo de Pascua.
Andrew T. Walker, profesor del Seminario Teológico Bautista del Sur, escribió: "Mientras los cristianos estadounidenses celebran la cúspide de su fe en el Domingo de Resurrección el 31 de marzo (la fe que nutrió la experiencia estadounidense), el grupo 'Decency is Back™️' en la administración Biden celebra el mismo día como 'Día de Visibilidad Transgénero'. Lean el ambiente, neo-gnósticos degenerados".
Donald Trump Jr., hijo mayor de Trump, también respondió en X, afirmando: "Esta es la nueva religión de la izquierda. Quieren que la gente adore la bandera trans en lugar de a Dios. Deben ser detenidos".
El ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy cuestionó la elección de la fecha para el Día de Visibilidad Trans en X, considerándola como un ataque directo al cristianismo. "Me pregunto cómo se les ocurrió esa fecha", escribió.
El representante Alex Mooney, republicano por Virginia Occidental, también criticó a la administración, calificando la acción como un ataque directo al cristianismo y a las tradiciones religiosas.
The Daily Wire señaló el sábado que este es el tercer año consecutivo en el que Biden emite una proclamación para el Día de Visibilidad Trans el 31 de marzo. La decisión de Biden sigue al aniversario del tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee, perpetrado por una persona que se identificaba como trans.
"Biden no emitió una declaración por el aniversario del tiroteo mortal", mencionó The Wire. "Biden ha utilizado repetidamente su cargo para promover políticas a favor de las personas transgénero y LGBT, invitando a influyentes de las redes sociales que se identifican como trans a eventos de la Casa Blanca, como las celebraciones del mes del orgullo realizadas en el jardín sur".
Un partidario de Trump, escribiendo en X, recordó lo que dijo Trump en un mensaje de video el Domingo de Pascua de 2018 cuando era presidente: "Recordamos el sufrimiento y la muerte del único hijo de Dios, y su gloriosa resurrección al tercer día. El domingo de Pascua, proclamamos con alegría ¡Cristo ha resucitado!". El seguidor comentó que Biden "¡no es católico!".
El 31 de marzo ha sido reconocido como el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero o el Día de la Visibilidad Trans desde hace varios años en todo el mundo, pero no es una fecha oficialmente designada como el "Día de los Trans" en los Estados Unidos por una entidad gubernamental centralizada.
La elección del 31 de marzo para esta conmemoración se remonta al año 2009 bajo la presidencia de Barack Obama siendo Biden su vice presidente, cuando la activista transgénero Rachel Crandall-Crocker fundó el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero como una manera de destacar y celebrar la comunidad transgénero y aumentar la conciencia sobre los desafíos y las luchas que enfrentan las personas trans en todo el mundo.
El propósito principal de este día es brindar visibilidad y apoyo a las personas transgénero, así como combatir la discriminación y la violencia que enfrentan.
Aunque no es un día oficial en el sentido de ser reconocido por el gobierno federal de los Estados Unidos, muchas organizaciones, activistas y comunidades en todo el país lo observan con eventos, actividades educativas y campañas de concientización.
Por lo tanto, el 31 de marzo se celebra como el Día de la Visibilidad Trans en los Estados Unidos y en muchos otros países como una forma de reconocer y apoyar a la comunidad transgénero.
Cuando el Presidente Biden desde la Casa Blanca reconoce este dia para resaltar los derechos de los trans les da un apoyo politico que no recibirian de un gobierno republicano.
Mientras el presidente Joe Biden enfrenta críticas por proclamar el Domingo de Pascua como el "Día de la Visibilidad Transgénero", el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, respondió contundentemente a aquellos que lo consideraron ofensivo para los cristianos e irrespetuoso hacia Jesucristo, calificando tales críticas como "cruel" y "odiosa".
La declaración de Biden provocó indignación entre políticos, líderes religiosos y fieles en todo el país, mientras que otros rápidamente salieron en defensa del presidente, señalando que la celebración transgénero, establecida hace 15 años y reconocida por la administración Biden, coincidió con el día más sagrado del calendario cristiano, celebrado por más de 2 mil millones de cristianos en todo el mundo.
Bates declaró el sábado: "Como cristiano que celebra la Pascua con su familia, el presidente Biden aboga por unir a las personas y defender la dignidad y las libertades de todos los estadounidenses.
Lamentablemente, no es sorprendente que los políticos intenten dividir y debilitar a nuestro país con una retórica cruel, odiosa y deshonesta. El presidente Biden nunca utilizará su fe con fines políticos o de lucro". Bates también señaló que Biden ha reconocido la observancia secular cada año durante su presidencia.
En una de sus varias publicaciones de seguimiento el domingo, Bates agregó: "La Pascua puede caer en cualquier domingo desde finales de marzo hasta mediados de abril. Por lo tanto, la coincidencia de la Pascua con el Día de la Visibilidad Transgénero no difiere de cuando Hanukkah coincidió con Acción de Gracias en 2013".
En respuesta al argumento de la administración Biden de que ambas observancias cayeron en el mismo día, y por lo tanto no debería haber controversia en torno a la celebración del "Día de la Visibilidad Transgénero" por parte de Biden, el profesor del Seminario Teológico Bautista del Sur, Andrew T. Walker, declaró en un post el domingo:
"No importa que el 31 de marzo sea un día litúrgico anual conocido como 'Día de la Visibilidad Transgénero'. Lo que importa es que nuestro presidente 'católico' y su equipo sabían que sería controvertido celebrarla en Pascua y decidieron que apaciguar a la extrema izquierda y ofender a los cristianos era una compensación aceptable.
No hay ninguna ley que los obligue a reconocer una fiesta mundial de payasos. Eligieron hacerlo y merecen críticas".
En respuesta a las verificaciones de hechos realizadas por Politico y otros medios de comunicación, que confirmaron que ambas observancias coincidieron el 31 de marzo, Walker dijo el domingo:
"No sé ustedes, pero una ideología de décadas que promueve la mutilación genital no parece igualmente importante que una fe milenaria responsable de la construcción de civilizaciones enteras".
Otros, sin embargo, salieron en defensa de Biden.
El senador Raphael Warnock, demócrata de Georgia, se unió a Bates para criticar cualquier condena hacia la celebración de Biden del llamado "Día de la Visibilidad Transgénero", afirmando que tales críticas son "contrarias a la fe cristiana".
Dirigiéndose directamente al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien declaró que la administración Biden ha "traicionado" el principio central de la Pascua, la resurrección de Jesucristo, Warnock dijo en una entrevista en el programa "State of the Union" de CNN el domingo, con Dana Bash: "Al parecer, el presidente de la Cámara considera abominables a las personas transgénero, y creo que debería reflexionar sobre eso".
Warnock, quien también es pastor principal de la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, afirmó que tales críticas de Johnson y la campaña de Trump, entre otros, van en contra de las Escrituras. "El 31 de marzo ha sido un día para reconocer a las personas transgénero... Pascua, la fecha cambia cada año".
"Este es solo otro ejemplo de personas que no saben cómo guiarnos tratando de dividirnos", dijo Warnock. "Esto es lo contrario a la fe cristiana. Jesús se centró en los marginados. Se centró en los pobres".
La campaña de Trump, a través de la portavoz Karoline Leavitt, criticó la celebración de Biden del transgénero en Semana Santa como "repugnante e insultante".
"Hacemos un llamado a la fallida campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca para que se disculpen con los millones de católicos y cristianos en todo Estados Unidos que creen que [el Domingo de Pascua] es solo para una celebración: la resurrección de Jesucristo", dijo Leavitt.
Varios pastores también hablaron sobre la proclamación de Biden que celebraba el "Día de la Visibilidad Transgénero" el domingo de Pascua.
Greg Laurie, pastor y fundador de las iglesias Harvest en California y Hawái y Harvest Crusades, respondió a la proclamación de Biden el domingo, diciendo: "Esto es realmente difícil de creer. El presidente Biden emitió una proclamación reconociendo el 31 de marzo como el Día de la Visibilidad Transgénero.
Esta es también la fecha de Pascua en la que celebramos el hecho de que Jesucristo resucitó de entre los muertos. ¿En qué está pensando el presidente?
"Este es un profundo insulto a las creencias religiosas sinceras de millones de estadounidenses en nuestro día más sagrado", agregó. "Estados Unidos necesita a Dios más que nunca y, sin embargo, esta es la postura que adopta la Casa Blanca. Es hora de volver a Dios, no de darle la espalda a Dios. Necesitamos arrepentirnos y rezar por un despertar espiritual en Estados Unidos. Es nuestra única esperanza".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias