Fuerte aguacero con tormenta eléctrica provocó estragos en Cartago, Costa Rica
Las precipitaciones habrían provocado el colapso de las alcantarillas, ocasionando inundaciones que afectaron calles y viviendas. Mientras vientos huracanados dañaron el techo del estadio José Rafael "Fello" Meza en Cartago y el ingreso de agua en el Hospital Max Peralta
La provincia de Cartago en Costa Rica, resultó con afectaciones por torrenciales lluvias y vientos la tarde de este sábado, reportó el sitio web de La Nación.
Vecinos de Tobosi, Quebradilla, Tejar y de algunos barrios reportaron inundaciones.
Las precipitaciones habrían provocado el colapso de las alcantarillas, ocasionando inundaciones que afectaron calles y viviendas. Mientras vientos huracanados dañaron el techo del estadio José Rafael "Fello" Meza en Cartago y el ingreso de agua en el Hospital Max Peralta.
La Nación, reportó que Rebeca Morera, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que lo ocurrido es un fenómeno propio de la época lluviosa.
Leer más: Nicaragua: Lluvias del Fin de Semana por ondas tropicales e influencia de "giro centroamericano"
“Influyó el paso de una zona de convergencia intertropical que está cerca del territorio nacional, junto con una elevada humedad y temperaturas matutinas muy cálidas. Todo esto provocó una formación nubosa que desató los fuertes aguaceros con tormenta sobre la Vieja Metrópoli”, se lee en el sitio web.
“Cartago, al ser un lugar urbano con mucha construcción, tiene menos escorrentía, lo que provoca que las aguas tarden más en fluir hacia el suelo y, entonces, se producen inundaciones. Estos desarrollos nubosos no solo ocasionan fuertes lluvias y ráfagas de viento intensas, sino también granizo”, declaró la meteoróloga a La Nación.
Instituto Meteorológico Nacional (IMN) enfatizó que otros puntos del país, como la península de Nicoya, el Pacífico central y sur, así como el este del Valle Central y las partes montañosas de la zona norte, también están bajo fuertes lluvias, aunque no con tanta fuerza como en Cartago.
El medio de comunicación costarricense advirtió que por la noche, otras zonas del país podrían registrar un aumento de las precipitaciones. Mientras, esperan el paso de la onda tropical número siete, que actualmente se encuentra sobre Panamá y avanza hacia el oeste. Se espera que atraviese Costa Rica mañana domingo.
“En esta tarde y noche nuevamente, se registrarán precipitaciones de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta, iniciando en las primeras horas de la tarde sobre el eje montañoso y extendiéndose paulatinamente hacia las partes bajas”, indicó el IMN en su último aviso meteorológico.
Debido a las lluvias, la Basílica de los Ángeles suspendió la Eucaristía de las 4 p.m. de este sábado y canceló las misas en los templos aledaños, en el Invu y San Agustín.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias