Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

71% DE VOTANTES LATINOS EN EEUU VEN CON BUENOS OJOS AL PAPA

Agosto 05, 2015 02:27 AM

El 71 % de los votantes latinos de Estados Unidos tiene una visión favorable del Papa Francisco y, de estos, el 51 % tiene una visión "muy favorable", según una encuesta dada a conocer hoy y encargada por los principales sindicatos de EE.UU.

El sondeo, encargado por los sindicatos AFL-CIO y SEIU y la organización Faith in Public Life encontró que "el mensaje de solidaridad, comunidad, inclusión y equidad del Papa tiene un amplio alcance y aceptación" entre el electorado latino.

"Los votantes latinos están especialmente interesados en mensajes relacionados con los derechos de los trabajadores, temas económicos orientados a las familias, y la reforma migratoria", indicaron los responsables de la encuesta.

  • El sondeo se realizó por teléfono en inglés y español a 750 probables votantes entre el 27 y el 30 de junio de 2015.

El Papa Francisco visitará por primera vez Estados Unidos en septiembre, en una gira que le llevará a las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

En Washington, el sumo pontífice se reunirá con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca, y oficiará la misa de canonización del franciscano mallorquín Junípero Serra, evangelizador y fundador de varias misiones en California en el siglo XVIII.

En Nueva York, oficiará las vísperas con el clero en la catedral de San Patricio, pronunciará un discurso en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidirá una misa en el Madison Square Garden de Nueva York.

Finalmente, en Filadelfia participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora