ENVENENARON A TRES LEONES FAMOSOS EN KENIA

None
Ocho leones pertenecientes a una manada famosa por aparecer en una serie de documentales de la BBC fueron envenenados en la reserva Masai Mara de Kenia, y tres de ellos murieron, indicaron los productores del programa.
 
El grupo de leones apodado "la Tribu de los Pantanos" saltó a la fama por su aparición en la serie Big Cat Diary, difundida por la BBC durante más de diez años.
 
Dos de los leones murieron al comer una vaca muerta envenenada la madrugada del domingo, otro desapareció y fue encontrado muerto más tarde y al menos cinco están siendo cuidados por los veterinarios.
 
Uno de los presentadores del programa, Jonathan Scott, un zoólogo que sigue a la Tribu de los Pantanos desde hace más de 40 años, lamentó el "fin de una época".
 
Una de los animales fallecidos era Bibi, una hembra de 17 años y estrella de los documentales de la BBC difundidos entre 1996 y 2008.
 
Según un equipo de la cadena británica que fue a la reserva, Bibi fue descubierta "echada de lado, con espuma en la boca y jadeando" y poco después murió.
 
Los empleados de la reserva se dieron cuenta el domingo por la mañana de que algo no iba bien cuando vieron que algunos de los animales se comportaban de manera extraña y sufrían espasmos, dijo en un comunicado la organización David Sheldrick Wildlife Trust.
 
Las sospechas apuntan a ganaderos locales que suelen llevar a sus ganados a la reserva y que, temiendo que los leones se coman a sus animales, podrían haberlos envenenado.
 
"Decenas de miles de cabezas de ganado invaden cada noche la reserva", lamentó Jonathan Scott y atribuyó este problema a "años de gestión horrible" de la reserva por parte de las autoridades locales.
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ