Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONOZCA QUÉ PAIS CELEBRA TRES VECES EL AÑO NUEVO

Enero 02, 2016 10:31 AM
2016 ya es una realidad en todo el mundo. Durante las últimas horas, millones de personas han celebrado con entusiasmo y esperanza la entrada de este nuevo año en las diferentes partes del planeta. No obstante, en algunas como la región australiana de Cameron Corner, han tenido la suerte de poder vivir la entrada del año nuevo hasta en tres ocasiones diferentes.
 
Cameron Corner es una diminuta región australiana en la que tres estados (Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur) convergen. Esta peculiar zona disfruta de tres zonas horarias distintas (+10, +10.5 y +11 respecto al meridiano de Greenwich). Es por esto por lo que la víspera de año nuevo se produce tres veces cada año, al igual que en Poeppel Córner y Surveyor Generals Corner (también situados en Australia).
 
 
 
Al situarse en la intersección de tres estados diferentes, las leyes aplicadas en algunos comercios próximos son una mezcla de los tres estados. Los códigos postales, por ejemplo, corresponden a Nueva Gales del Sur; los números de teléfono se identifican como Australia del Sur; y las leyes sobre bebidas alcohólicas son similares a las de Queensland.
 
El peculiar nombre de “Cameron Corner” proviene de un explorador local conocido como John Brewer Cameron, el cual pasó varios años de su vida investigando y determinando las fronteras entre Nueva Gales del Sur y Queensland. Al llegar a la intersección entre Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, John Brewer Cameron decidió marcar la zona con un poste, el cual determinaría, con el paso de los años, la posición del Cameron Corner.
 
Cameron Corner
 
El Cameron Corner, en la actualidad, es uno de los sitios de interés público y bienes culturales reconocido por el estado de Queensland. Se trata de uno de los pocos puntos en el mundo en los que podemos visitar tres estados y tres zonas horarias de forma simultánea.
 
http://hipertextual.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora