Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CÓMO EVITAR QUE LOS PRESOS SE FUGUEN DE LAS CÁRCELES

Enero 17, 2016 08:53 AM

Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, fue capturado por la Marina mexicana el pasado 8 de enero. Lo que podría ser un motivo de orgullo para las autoridades lo es sólo en parte, porquees la tercera vez que lo capturan, luego de que se fugara de dos cárceles de máxima seguridad, en 2001 y en 2015.

El gran debate de la hora en México es si extraditar o no a El Chapo, que es reclamado por la justicia de Estados Unidos. Nadie discute que lo que correspondería es juzgarlo y condenarlo en el país. Pero algunos analistas y políticos creen que la única garantía de que cumpla su pena es la extradición, porque las cárceles nacionales no ofrecen certezas. ¿Qué pasaría si se vuelve a escapar?

En el otro extremo de América Latina las preocupaciones son bastante similares. Argentina está aún conmovida por la cinematográfica fuga de tres criminales condenados a prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres traficantes de efedrina, de estrechos nexos con carteles mexicanos.

FUENTE INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora