HAWAII DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA POR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE

None
En momentos en que América Latina y la comunidad internacional están alertas por la propagación del zika, el gobierno de Hawaii declaró este lunes el estado de emergencia por los crecientes casos de dengue en ese estado norteamericano.
 
El alcalde William P. Kenol confirmó que ya son 250 los ciudadanos con ese virus.
 
El período de emergencia comienza este lunes y permanecerá durante 60 días, de acuerdo con un comunicado publicado por el gobierno hawaiano.
 
Mientras continúan las tareas para contrarrestar la propagación del dengue, las autoridades recomendaron a la población cubrirse bien, usar repelente y evitar zonas de grandes concentraciones de mosquitos.
 
El gobierno de Hawaii también está recibiendo la colaboración de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según consigna CNN.
 
De acuerdo con datos del departamento estatal de salud, desde septiembre se registraron 117 casos confirmados. Veintinueve fueron en niños menores de 18 años.
 
Esta es la primera vez en que la isla sufre un brote viral de esta enfermedad, transmitida por los mosquitos Aedes aegyptus y Aedes albopictus.
 
INFOBAE