SENADO DE ESTADOS UNIDOS APROBÓ NUEVAS SANCIONES CONTRA COREA DEL NORTE

None
El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo nuclear, una ley que aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes.
 
Los senadores se pronunciaron a favor del texto por unanimidad (96 votos). La ley hace obligatorias las sanciones existentes contra toda persona o empresa que ayude al régimen de Pyongyang, especialmente en lo que refiere a adquirir materiales para fabricar armas de destrucción masiva.
 
Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, candidatos en las primarias presidenciales del Partido Republicano, regresaron a Washington enseguida después de las elecciones de New Hampshire para votar esta propuesta de ley.
 
La Cámara de Representantes adoptó una resolución similar el 12 de enero, por 418 votos contra 2. Y ahora debe volver a votar la versión del Senado.
 
Corea del Norte aseguró a principios de enero que había realizado su primer ensayo de una bomba de hidrógeno, más potente que una bomba atómica común, como muestra de su determinación por avanzar en su programa nuclear.
 
El régimen de Pyongyang ya está sometido a sanciones internacionales y estadounidenses adoptadas luego de tres ensayos nucleares anteriores, en 2006, 2009 y 2013.
 
INFOBAE