Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TRUMP Y UNIVISION RESUELVEN DEMANDA

Febrero 11, 2016 02:59 PM
Donald Trump y Univision resolvieron la demanda que el precandidato presidencial republicano presentó contra la cadena hispana luego que ésta decidió no transmitir los certámenes Miss Universo y Miss USA el verano pasado.
 
 
Trump era el propietario de ambos concursos de belleza cuando, durante el anuncio de su candidatura presidencial por el Partido Republicano, dijo que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.
 
A los pocos días Univision anunció que no transmitiría Miss USA y rompería relaciones comerciales con la Organización Miss Universo así como con Trump por sus comentarios, por lo que tampoco transmitió el Miss Universo.
 
La cadena NBC también dejó de trasmitir Miss USA y la cadena mexicana Televisa canceló la transmisión del Miss Universo.
Entre las celebridades latinas que expresaron su repudio y se abstuvieron de participar en el certamen Miss USA destacaron la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el actor chileno Cristián de la Fuente, quienes iban a ser coanfitriones del certamen en la emisión en español, así como el colombiano J Balvin, quien iba a cantar en la ceremonia.
 
El rapero Flo Rida, el cantante country Craig Wayne Boyd y la cantante pop Natalie La Rose también abandonaron Miss USA.
El magnate inmobiliario respondió con una demanda de 500 millones de dólares contra Univision argumentando que la compañía rompió injustamente su contrato. Univision alegó que Trump había "ofendido a millones" con sus palabras.
 
En agosto, Trump y el periodista mexicano Jorge Ramos, de Univision, tuvieron una confrontación acerca del plan de inmigración del republicano que fue transmitida por televisión.
Ramos, que días antes había criticado a Trump en CNN, fue obligado a salir de una conferencia de prensa del precandidato en Iowa, aunque más tarde se le permitió regresar. El episodio desató un beligerante intercambio verbal entre Trump y el conductor del noticiero nocturno de Univision, considerado uno de los periodistas más influyentes entre los hispanos que viven en Estados Unidos.
 
Ramos dijo que el asunto de la inmigración "es personal" y que cuando Trump manifiesta puntos de vista que incluyen la deportación masiva y revocar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos de padres que se encuentran en el país sin permiso, "él está hablando sobre mí" y todos los otros estadounidenses hispanos nacidos en otro país.
 
La controversia continuó cuando Miss México Wendy Esparza anunció que no participaría en Miss Universo y, en solidaridad, Televisora de Costa Rica dijo que la ganadora costarricense no iría al certamen a menos de que Trump se disculpase o el certamen cambiara de dueño.
 
Finalmente Miss México y Miss Costa Rica accedieron a participar después de que Trump vendió en septiembre la Organización Miss Universo, que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA, a la compañía de espectáculos y representación de talento WME-IMG.
 
El jueves Trump dijo que resolvió sus diferencias con Univision de manera amigable. Ni Trump ni Univision dieron detalles sobre el acuerdo. Trump señaló que conoce al presidente y director ejecutivo de Univision, Randy Falco, desde hace dos décadas.
"Estoy contento de que podamos dejar atrás estas diferencias", expresó.
 
Esta semana Trump logró la victoria en las elecciones primarias de New Hampshire y se mantiene como uno de los principales precandidatos republicanos.
 
AP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora