Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OMS ELOGIA LA RESPUESTA DE BRASIL ANTE ZIKA

Febrero 24, 2016 01:07 PM
La directora general de la Organización Mundial de la Salud elogió el miércoles la respuesta de Brasil ante el brote de zika.
 
 
Durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro la doctora Margaret Chan se dijo impresionada por el compromiso del gobierno brasileño para combatir la enfermedad, su transparencia y voluntad para colaborar a nivel nacional e internacional. Sin embargo, advirtió que la situación podría empeorar antes de que comience a mejorar.
 
Los comentarios de Chan ocurrieron hacia el final de una gira de dos días por Brasil, durante la cual se reunió con la presidenta Dilma Rousseff y los altos miembros del gabinete para discutir la estrategia del gobierno para manejar el brote de zika.
 
Previamente durante la jornada, Chan visitó un hospital y un centro de investigación clínico en Recife, una ciudad en el centro del brote de zika, que los investigadores sospechan está relacionado con el aparente incremento en un raro defecto de nacimiento.
 
Cuestionada sobre el vínculo entre el zika y la microcefalia, que provoca que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas y consecuente daño cerebral, Chan dijo que la evidencia en Brasil apuntaba a la enfermedad como una causa posible.
 
Chan también señaló que el gobierno y el Comité Olímpico Internacional trabajar para garantizar la seguridad de la gente durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse en agosto próximo. Chan añadió que los científicos brasileños le aseguraron que las poblaciones de mosquitos en el país son mucho menores en esa época del año.
 
Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el consejo que algunos países latinoamericanos han dado de que las mujeres consideren demorar sus embarazos, Chan dijo que cree que es importante que los gobiernos presenten toda la información disponible para que las personas puedan tomar decisiones informadas.
 
AP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora