Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AUMENTAN A 15 LOS CASOS DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADOS EN URUGUAY

Febrero 26, 2016 12:49 PM
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó hoy dos nuevos casos de dengue autóctono en el país, por lo que la cifra de infectados por este virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti asciende a 15.
 
De los 15 casos confirmados, 14 se presentaron como "clínicamente leves" y sin signos de alarma, y sólo uno de los casos requirió que el paciente fuera internado en un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), donde hasta la fecha presenta buena evolución, según un informe difundido por el MSP.
 
Te interesa: Un niño de 10 años, quinta víctima mortal por dengue en 2016 en Nicaragua
 
Por departamentos (provincias), dos de los casos confirmados se registraron en Salto (norte) y San José (suroeste), y los 13 restantes en Montevideo.
 
En la capital, seis de los casos se concentran en el barrio Pocitos, donde la Intendencia Municipal comenzó el pasado miércoles la primera de las tres fumigaciones a gran escala que programó para luchar contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor, aparte del dengue, del zika y la chicunguña.
 
El MSP informó también de que desde el 1 de enero hasta la fecha se recibieron un total de 431 notificaciones de casos sospechosos de dengue, y que en estos momentos hay 296 en estudio y 97 descartados.
 
Hasta el pasado 13 de febrero Uruguay no registró casos autóctonos de dengue y hasta el momento no tiene ninguno -ni autóctono ni importando- de zika o chikunguña.
 
 
Esta semana el Gobierno uruguayo aprobó una rebaja del 12 % del IVA de los repelentes contra mosquitos para hacerlos más accesible a la población y combatir el Aedes aegypti.
 
Las autoridades apelan a la colaboración ciudadana para combatir esta situación evitando dejar recipientes con agua limpia estancada al aire libre, principal criadero para las larvas del mosquito.
 
Además del uso de repelentes en la piel, las autoridades sanitarias también recomiendan el uso de mosquiteras a la hora de dormir.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora