El juez estadounidense james Orenstein falló este lunes a favor de Apple. La decisión llegó después de que en primera instancia, un magistrado de California requiriera a la empresa de tecnología que creara un software capaz de hackear el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino.
La controversia surgió a raíz de una demanda del FBI ante la Justicia, que ahora exige a Apple que encuentre una forma de libere el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en California, que dejó 14 muertos el 2 de diciembre pasado.
Apple y el Departamento de Justicia estadounidense están en plena pulseada ante los tribunales por temas como la encriptación de datos, la protección de la vida privada y la necesidad de la policía de acceder a la información.
El FBI tiene en su poder el teléfono de Farook, pero no pudo acceder a los datos en el iPhone y solicitó a Apple que desarrolle una nueva versión del sistema operativo que ayude a esquivar las funciones de seguridad del dispositivo móvil.
El caso podría llegar hasta la Corte Suprema.
INFOBAE