Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PANAMA: “CIUDADANOS CUBANOS DEBEN EVITAR EL PASO EN CENTROAMERICA”

Marzo 08, 2016 06:34 AM
Los ciudadanos cubanos que quieren emigrar a Estados Unidos deben evitar pasar por Centroamérica hasta que Nicaragua vuelva a abrir sus fronteras, cerradas desde noviembre del año pasado asi lo informo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.
 
“El cierre de las fronteras en Nicaragua realmente dificulta el tránsito. Yo sí quisiera hacer un llamado a los migrantes que quieren trasladarse a Estados Unidos que, mientras esta frontera esté cerrada, es un riesgo muy alto seguir haciendo el tránsito” por Centroamérica, afirmó De Saint Malo en la televisión local TVN-Noticias.
 
El paso de cubanos por Centroamérica es un fenómeno que ha ido creciendo los últimos años pero que se ha intensificado con el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba por el temor a que se elimine la Ley de Ajuste Cubano (1961), que otorga facilidades a los isleños para conseguir la residencia estadounidense.
 
El Gobierno deGuillermo Solís tuvo que suspender la emisión de visados para los isleños a mediados de diciembre porque se declaró incapaz de recibir a más personas, por lo que más de mil cubanos se quedaron encerrados en Panamá.
 
Los migrantes “tienen que tener la conciencia de que hay una frontera cerrada y mientras esa realidad no cambie realmente deben considerar otras opciones”, añadió De Saint Malo.
 
Panamá y Costa Rica acordaron con México trasladar a los cubanos en vuelos directos a distintas ciudadanas mexicanas, para que desde allí pudieran seguir su camino hacia Estados Unidos.
 
cubanet.org

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora