ATENTADOS EN BRUSELAS DEJAN DECENAS DE HERIDOS Y MUERTOS

Al menos 26 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block. Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13.
Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, cerca del embarque operado por American Airlines. Afectó a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. La misma persona mencionó "mucha gente ensangrentada".
Las autoridades dijeron que al menos una de las explosiones en Zaventem fue provocada por un terrorista suicida. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones.
Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo. También se han suspendido los transportes en toda la ciudad.
Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos 15 muertos y 81 heridos. Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08:15 horas (07:15 GMT), cuando se produjo una densa humareda que se divisaba a través de los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada. Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora. Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueados
Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.
Tomado de: El Nuevo Diario

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ