PERÚ: HUMALA DECLARARÁ EN LA CAUSA CONTRA SU ESPOSA SOBRE LAVADO DE DINERO

None

El presidente peruano Ollanta Humala declarará en calidad de testigo ante un fiscal de lavado de activos por la investigación que hay en contra de su esposa y presidenta del Partido Nacionalista por los aportes recibidos durante la campaña electoral 2006-2011.

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche entrevistará este lunes en la mañana a Humala, también líder del Partido Nacionalista. Debido a su investidura de mandatario, Humala recibirá al magistrado en el Palacio de Gobierno, en Lima, señalo la prensa citando fuentes del ministerio Público.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la citación al jefe del Estado se hizo a pedido de la defensa de la primera dama
Sobre ello, el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, no quiso confirmar si esa versión era cierta. "Nosotros vamos a mantener la reserva del proceso. No vamos a estar ventilando las particularidades del proceso", manifestó a El Comercio.

El presidente Humala también deberá explicar algunas anotaciones que aparecerían en una agenda de Heredia, donde se consignan montos y transferencias de dinero presuntamente referidos a la campaña electoral investigada.

Nadine Heredia es investigada desde el 2015 por la fiscalía de lavado activos debido a presuntos ingresos injustificados por unos 215.000 dólares entre 2005 y 2009, cuando era una ciudadana común y la campaña de Humala recibía aportes de empresas venezolanas.

Heredia también es investigada por el contenido de unas agendas de su propiedad en las que estarían registradas transferencias de dinero presuntamente referidas a la campaña electoral que realizaba su esposo.

Igualmente, y según El Comercio, el mandatario tendría que aclarar si, como parece desprenderse de las agendas, él y su cónyuge se habrían reunido en octubre del 2010 con los brasileños José Dirceu y José Aldemário, actualmente encarcelados por el Caso Lava Jato.

INFOBAE

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ