Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MICHELLE BACHELET LAMENTÓ LA MUERTE DE PATRICIO AYLWIN: "CHILE HA PERDIDO A UN GRAN DEMÓCRATA"

Abril 19, 2016 06:17 AM
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, envió sus condolencias por el fallecimiento del ex jefe de Estado Patricio Aylwin.
 
En su cuenta en la red social Facebook, expresó: "Chile ha perdido a un gran demócrata, Chile ha perdido a un hombre que supo siempre colocar la unidad por sobre las diferencias, que permitió reconstruir un país una vez que él asumió la Presidencia de la República".
 
Y agregó: "En ese sentido, le debemos mucho a don Patricio y mandamos nuestro cariño y condolencias a la familia".
 
 
 
"Él abrió el camino para que pudiéramos retornar a una plena democracia. Pero lo hizo siempre también poniendo por delante, por encima, a la mujer y al hombre chileno, a la unidad de los demócratas, buscando siempre a través del diálogo y del acuerdo, el poder avanzar hacia un país que pudiera llegar a ser una democracia plena", concluyó.
 
 
 
Patricio Aylwin falleció este martes en Santiago a los 97 años y pasará a la historia como el negociador que con moderación navegó las aguas bravas de la transición chilena.
 
 
Primer mandatario electo por votación popular tras el fin del régimen que encabezó Augusto Pinochet y que se cobró más de 3.000 víctimas, el líder de la Democracia Cristiana (DC) pidió perdón al país por las víctimas de la dictadura un año después de restaurada la democracia, el 11 de marzo de 1990.
 
A nivel económico, se encargó de instaurar una estrategia de apertura comercial que llevó al país a una gran bonanza económica, al tiempo que puso énfasis en democratizar las instituciones y reinsertar a Chile internacionalmente como país democrático.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora