EN CHILE SE INCENDIA EDIFICIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Un incendio afectó en la madrugada de este lunes un edificio patrimonial de cuatro plantas en el casco histórico del puerto chileno de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aunque sin causar víctimas, según señalaron autoridades locales.
 
 
"El siniestro afectó cuatro plantas: en la primera de ellas hay locales comerciales, donde se habría iniciado el foco, y luego se propagó a la parte superior", que estaba habitada, le dijo el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, a periodistas.
 
 
"Casi la totalidad del inmueble está afectado por el incendio, pero sin que haya habido víctimas", agregó el funcionario.
 
 
Conocida como "La joya del Pacífico", la ciudad de Valparaíso soportó en los últimos años varios incendios de grandes proporciones. A comienzos de 2014 un voraz siniestro en sus cerros provocó 15 muertos.
 
 
Con sus coloridas viviendas que se levantan en sus cerca de 40 cerros, Valparaíso y en especial su casco histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
EDIFICIO VALPARAISO EDIFICIO VALPARAISO EDIFICIO VALPARAISO EDIFICIO VALPARAISO EDIFICIO VALPARAISO
 
EDIFICIO VALPARAISO
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ