RECLUYEN A "EL GÜERO" PALMA EN LA CÁRCEL DE LA QUE HUYÓ "EL CHAPO" GUZMÁN

El narcotraficante Héctor "el Güero" Palma Salazar, entregado el miércoles a México por las autoridades de EE.UU. tras cumplir nueve años de condena, fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, del que se fugó el fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informaron hoy de que "el detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

"Posteriormente (fue) llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México", agrega el boletín.

Según las autoridades mexicanas "el imputado permanecerá internado en el centro durante el desahogo del proceso judicial correspondiente".

Te interesa:ENVÍAN 300 SOLDADOS MÁS POR TEMOR A OTRA FUGA DE EL CHAPO

Según el comunicado, "personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad".

Tras la fuga de "el Chapo" del Altiplano, las condiciones de seguridad en ese presidio se incrementaron de forma considerable hasta el punto de que las autoridades aseguraron que los cambios lo convirtieron en "en la cárcel federal más segura" de México.

Fuente:Terra