Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PETRÓLEO CIERRA EN 47.98 ESTE VIERNES

Junio 17, 2016 09:48 AM

El petróleo subió un 3.83% y cerró en 47.98 dólares el barril informó el diario La Razón.

El mismo diario informa que el combustible acumuló una caída del 2.2% en la semana, que según los analistas coinciden en atribuir la recuperación de hoy a la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del "oro negro" ya que al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,77 dólares respecto del cierre de la última jornada.

La firma privada Baker Hughes reveló que el número de pozos activos en Estados Unidos subió esta semana en 9, hasta situarse en 337, con lo que acumula ya tres semanas consecutivas de avances.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 4 centavos y terminaron en 1,50 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 6 centavos y cerraron en 1,48 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada 4 centavos y terminaron en 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

FUENTE: LA RAZÓN

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora