Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HONDURAS: AL MENOS 17 HERIDOS EN TIROTEO EN EL CENTRO PENAL DE LA CEIBA

Junio 19, 2016 04:19 AM

Una inspección sorpresa en el centro penal ceibeño la mañana de ayer casi termina en tragedia, aunque dejó 17 reclusos heridos luego que estos trataran de impedir que las autoridades les decomisaran armas, droga y otros objetos prohibidos en el recinto.

Los presos resultaron con heridas de bala, golpes con objetos romos y afectados por los gases lacrimógenos.

Te interesa:REPORTAN AMOTINAMIENTO EN CELDAS POLICIALES DE LEÓN

Los heridos son Jairo Noel Hernández Espinoza, Carlos Cruz, Darwin Matute Velásquez, Eder José Sánchez, Wendel Sabino Castillo, Elvin Leonel Martínez, Bartolomé Manueles, Luis Edgardo Pon, Kevin Guerrero, Luis Rojas, Maikel Castillo, Óscar Evans, Jonathan Gonzales, Alfredo Alvarado, Roberto Cartagena Salmerón, Grey Miguel Antúnez y Óscar Orlando Hernández.

Todo comenzó a las 6:00 am cuando miembros de la Fusina, fiscales del Ministerio Público y personal de Derechos Humanos, ingresaron a la cárcel, ubicada en pleno centro de la ciudad, y comenzaron a inspeccionar las celdas.

 Los agentes del orden encontraron seis paquetes con marihuana, con un peso aproximado de cincuenta libras, celulares, router para conexión inhalámbrica de Internet, bolsitas con supuesta cocaína, balanza para pesar la droga y una estufa improvisada para la elaboración de estupefacientes.

Cuando el grupo de presidiarios se vieron descubiertos se abalanzaron contra los militares, arrebatándoles los fusiles a dos de ellos, lo que dio inicio a un enfrentamiento a balazos, peleas cuerpo a cuerpo y golpes con cualquier objeto que encontraban en el lugar.

Aun así, ningún uniformado resultó con graves lesiones, mientras que a los 17 reclusos tuvieron que trasladarlos con apoyo del Cuerpo de Bomberos al hospital Atlántida para recibir atención médica.

Unas horas después, la Policía Militar recobró el control del presidio y los familiares del resto de reos pudieron ingresar para constatar que sus seres queridos se encontraban ilesos. Los parientes de los heridos se fueron de inmediato al hospital para conocer sobre su estado de salud.

Ayer en horas de la tarde se confirmó en el centro hospitalario que ocho de los heridos fueron dados de alta y retornaron al penal, dos fueron remitidos al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula y siete permanecían en la sala de emergencia.

Fuente:LaPrensaHonduras

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora