VENEZUELA EN EXPECTATIVA POR DECISIÓN DEL REFERENDO REVOCATORIO CONTRA NICOLÁS MADURO

None
 
Las autoridades electorales de Venezuela deben anunciar hoy martes si la oposición logró activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, confrontado al malestar popular por la crisis económica que asfixia al país.
La oposición espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirme que reunió las 200.000 rúbricas que echarán a andar el referendo, y habilite la segunda etapa del proceso: la recolección de cuatro millones de firmas requeridas para convocar la consulta.
“El país espera por usted Tibisay Lucena. Hoy es 26 de julio, la fecha que dijo que anunciaría sobre el 20%”, expresó el opositor Henrique Capriles.
Para revocar el mandato de Maduro se necesitan más de los 7,5 millones de sufragios con los que fue elegido, una vara muy alta que la oposición está segura de alcanzar.
Según la firma Venebarómetro, 73,4% de los venezolanos reprueba la gestión de Maduro y 64% de los electores votaría por sacarlo del poder, en medio de una severa crisis económica y social.
Maduro sostiene que la crisis se debe a la caída de los precios del petróleo y a una "guerra económica" que atribuye a empresarios de derecha que buscan derrocarlo. "Las fuerzas imperialistas no nos derrotarán, ante las dificultades triunfaremos", afirmó la noche del lunes.